Ingredientes:

- 5 huevos

- 3/4 taza de azúcar (150 gramos)

- Pizca de sal

- 2 y ½ tazas de leche caliente

- 100gramos de chocolate en barra semiamargo

- 1 cucharada de cacao amargo en polvo

- Esencia de vainilla

Preparación:

Comienza este rico postre picando el chocolate en barra y colócalo en un recipiente junto con el cacao en polvo. Calienta la leche y viértela sobre el chocolate de a pocos. Luego, mezcla hasta que el chocolate se disuelva.

Después, bate a la ligera los huevos, la sal y el azúcar. Viértelo sobre la leche con el chocolate derretido. No te olvides de agregar la vainilla al gusto. Revuelve hasta que tengas una mezcla homogénea.

Para hacer el caramelo coloca 100 gr, de azúcar en una olla pequeña. Añade tres cucharadas de agua y llévalo a fuego fuerte. Cuando notes que los bordes se oscurecen, mueve la olla agitando el caramelo para que el color se empareje.

Ni bien tiene el color oscuro, retíralo y viértelo sobre la flanera. Mueve el molde para que el caramelo cubra bien el fondo y las paredes del molde. Pon la mezcla dentro del molde y cocínalo a baño María apoyándolo sobre una placa con agua caliente.

Ponlo a cocinar en el horno de por 60 minutos a 170°. Verifica que el flan ya está introduciendo la punta del cuchillo. Si sale limpio, significa que está listo.

Retíralo y déjalo enfriar. Finalmente, mételo al refrigerador por toda una noche y después desmóldalo.