Mistura 2017: Rímac, el distrito ideal para mezclar cultura con gastronomía

Mistura 2017 Rímac, el distrito ideal para mezclar cultura con gastronomía
Mistura hará que las personas conozcan el Rímac de una manera diferente. (Foto: Archivo/Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2017 / 13:25 PM

Este 2017, los organizadores de Mistura han elegido al Rímac como el distrito ideal para desarrollar la feria gastronómica. Y es que su origen prehispánico y la posterior presencia de los españoles, le han dado al lugar las cualidades necesarias para ser elegido como la sede de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

Porque, quienes asistan a Mistura 2017 no solamente disfrutarán de deliciosos platillos, sino que podrán caminar por el Convento de Los Descalzos, visitar el Paseo de Aguas, que habría sido el romántico regalo de un virrey enamorado y darse una vuelta por las Iglesias de San Lázaro, Nuestra Señora del Patrocinio, considerada la más pequeña del mundo.

Asimismo, los mistureros podrán conocer más sobre sobre tradiciones como la recordada fiesta de Amancaes, la cual era un evento en el que se mezclaba comida, bebidas y música, algo similar a Mistura.

Cabe destacar que un 2 de febrero de 1920, durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, el Rímac fue reconocido como distrito y en 2015 fue incluido en el selecto grupo de ciudades que forman parte de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada