Este 2017, los organizadores de han elegido al como el distrito ideal para desarrollar la feria gastronómica. Y es que su origen prehispánico y la posterior presencia de los españoles, le han dado al lugar las cualidades necesarias para ser elegido como la sede de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica.

Porque, quienes asistan a no solamente disfrutarán de deliciosos platillos, sino que podrán caminar por el Convento de Los Descalzos, visitar el Paseo de Aguas, que habría sido el romántico regalo de un virrey enamorado y darse una vuelta por las Iglesias de San Lázaro, Nuestra Señora del Patrocinio, considerada la más pequeña del mundo.

Asimismo, los mistureros podrán conocer más sobre sobre tradiciones como la recordada fiesta de Amancaes, la cual era un evento en el que se mezclaba comida, bebidas y música, algo similar a Mistura.

Cabe destacar que un 2 de febrero de 1920, durante el gobierno del presidente Augusto B. Leguía, el Rímac fue reconocido como distrito y en 2015 fue incluido en el selecto grupo de ciudades que forman parte de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).