Mistura 2017: plantas medicinales y café orgánico llegan gracias a Mincetur

	Estarán ubicados en “El Gran Mercado” y en el “Rincón del Café y el Cacao” de la feria gastronómica Mistura 2017. (Foto: Andina)

Estarán ubicados en “El Gran Mercado” y en el “Rincón del Café y el Cacao” de la feria gastronómica Mistura 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 13:50 PM

La feria gastronómica Mistura 2017 no es solo una gran oportunidad para degustar de los platos más exquisitos de la cultura peruana sino que es una ventana para que los productores de distintas regiones del país puedan mostrar las bondades de sus tierras.

Es así que en esta ocasión los miles de visitantes podrán descubrir gratas propuestas en “El Gran Mercado” (stands 42 y 43) y en el “Rincón del Café y el Cacao” (stands 8 y 9) donde se les ofrecerá una variedad de productos naturales tales como plantas medicinales, queso, leche, dulces artesanales así como diversos tipos de café orgánicos.


Esta iniciativa con productores del interior del país tiene el nombre de “Al turista, lo nuestro” y llega a Mistura 2017 gracias al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esto les permitirá dar a conocer su producción al público en general, además de realizar negocios con representantes de empresas, principalmente turísticas.


Por Cusco estarán presentes las asociaciones productoras Bio Perú (stevia), Munay (productos integrales y/o ecológicos), Café Mayu y Lacto Cuneñita (productos lácteos como yogurt, queso fresco y paria).

En el caso de la región Ica asistirán los productores de Dulcería Celia (alfajores artesanales) y de Café Monteutz, representando a la región de Pasco.


Puno estará representado por las asociaciones cafetaleras Selva Sur Coffee y Cecovasa (Tunki Café), y Sinty Mayo (variedad de quesos, entre ellos paria, edam, parmesano)

Un dato importante a tener en cuenta es que los productores de Ica, Cusco, Puno y Pasco que este año visitarán Mistura abastecen con su producción a diversos hoteles de sus respectivas localidades, promoviendo así la cadena de valor del turismo.

Si eres amante de la gastronomía peruana pero también quieres disfrutar de alimentos adquiridos directamente a los productores agropecuarios, agroindustriales, piscícolas y artesanos de todas las regiones del país, no dejes de visitar la feria Mistura 2017 del 27 de octubre al 5 de noviembre en el club Revólver del Rímac.

En este enlace podrás descubrir los precios de las entradas y la programación completa del evento gastronómico.

Además, agricultores y ganaderos de los Andes de Perú, quienes a inicio de año se vieron afectados por las inundaciones y sequías del fenómeno climatológico de El Niño, mostrarán lo mejor de sus tierras . Ellos venderán sus productos de manera directa al público.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega ), es la organizadora del acontecimiento donde se tiene previsto dar “un agradecimiento formal” a los que contribuyeron a que el certamen llegara a su décimo aniversario, entre ellos Gastón Acurio.

La feria Mistura, a la que acuden anualmente unas 400.000 personas, entre ellas un 13 % de extranjeros, contará con un total de 120 expositores gastronómicos, quienes llegarán desde todas las regiones de Perú para presentar una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales y populares de la cocina peruana.

Una de las novedades de este año será un espacio dedicado a las sopas y lawas (caldo típico del Cuzco), entre ellas el chupe de mondongo, el chupe de trigo ayacuchano o el chilcano de carachama.

MISTURADATOSCLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.
  • El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.
  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.
  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.
  • El Parque de la Exposición fue sede de la segunda edición de la feria gastronómica.
  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

ASÍINFORMANOTROSMEDIOS

EL COMERCIO | Mistura 2017: Este es el programa completo de la feria gastronómica

PERÚ 21 | Mistura 2017: Esto es todo lo que debes saber de la feria gastronómica

AMÉRICA TV | Mistura 2017: conoce lugar, fecha y precio de las entradas

RPPNOTICIAS | Rímac se prepara para inaugurar su primera edición de la feria