Mistura 2017: Gran Mercado, aquí encontrarás los productos más nutritivos

	En el Gran Mercado podrás encontrar productos directos del campo. (Foto: Apega)

En el Gran Mercado podrás encontrar productos directos del campo. (Foto: Apega)

Síguenos en Facebook



Mistura es conocido como uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica, pero algo que pocos recuerdan es que en esta feria los asistentes no solamente tienen la oportunidad de probar deliciosos platos, sino que pueden encontrar una gran variedad de productos agropecuarios.

El lugar es el Gran Mercado y tal vez no lo sabías, pero desde hace muchos años es una de las zonas más visitadas de la feria. Aquí, los mistureros encontrarán más de 300 productos altamente nutritivos como el ‘tarwi’.

Esta menestra andina contiene hasta un 50% más de proteínas que el frejol o la lenteja y es rica en aminoácidos, calcio y enzimas que contribuyen a combatir la diabetes y males renales. El popular ‘chocho’ llegará a la feria gracias a la Asociación de productores agroecológicos El Paraíso de los Andes de Ancorará, Áncash.

De más al norte, específicamente del Bosque de Pómac en Lambayeque, llega el zapallo loche. Poseedor de un alto valor nutricional y bajo en calorías, el loche busca ganar más adeptos entre los comensales limeños de la mano de la Asociación Muchik.

Asimismo, no te olvides que del 27 de octubre al 5 de noviembre en Mistura 2017 podrás encontrar a otros productores de 20 regiones del país.