Mistura 2017: esta es la delicia de Huaral que busca destronar al chancho al palo

Este platillo busca destronar al tradicional “Chancho al palo”. ¿Qué manjar es? Descúbrelo aquí. (Sergio Mejía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2017 / 16:33 PM

La feria gastronómica Mistura trae grandes novedades cada año y la edición 2017 no podía ser la excepción. ¿Qué platillo podría convertirse en la gran sensación? Normalmente, la gente asiste a este evento para comprar el popular “Chancho al palo”; sin embargo, el “Pato en ají con frejoles” busca destronarlo.

Así es, el “Pato en ají con frejoles” del restaurante “El Huaquerito” posee un sabor único gracias a la gran receta de sus creadores. “Es un plato típico de Huaral. La cocción es a fogón en leña y tiene un tiempo aproximado de preparación de una hora y media. La carne es completamente suave. Preparamos los frejoles en forma de crema; además, la acompañamos con yuca”, señaló una de las chefs de este local.


Cabe mencionar que este plato tiene un costo de 18 soles, mientras que la media porción está 9 soles. ¿Te atreverías a probarlo? Te lo recomendamos por completo y estamos más que seguros que podría ser la gran sensación de Mistura 2017.

Recordemos que Mistura 2017 cuenta con la presencia de 120 participantes, entre los que figuran restaurantes y puestos de comida de todas las regiones, dulces, carretillas, bebidas y bares. El eslogan de este año es “Sabor a barrio”, lo que significa un retorno a los orígenes.


Asimismo, Mistura 2017 inicia este 27 de octubre y culmina el 5 de noviembre en el club Revólver del Rímac. Lo precios de las entradas serán de lunes a miércoles S/.17 adultos y S/. 9 niños, mientras que de jueves a domingo tendrá un valor de S/.26 y S/.11 respectivamente.


MISTURADATOSCLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.
  • El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.
  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.
  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.
  • El Parque de la Exposición fue sede de la segunda edición de la feria gastronómica.
  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
  • En el 2017 celebrará su 10 edición.

Perú presenta descenso de fallecidos por COVID-19 desde hace cinco semanas

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada