La feria gastronómica trae grandes novedades cada año y la edición 2017 no podía ser la excepción. ¿Qué platillo podría convertirse en la gran sensación? Normalmente, la gente asiste a este evento para comprar el popular “Chancho al palo”; sin embargo, el “Pato en ají con frejoles” busca destronarlo.

Así es, el “Pato en ají con frejoles” del restaurante “El Huaquerito” posee un sabor único gracias a la gran receta de sus creadores. “Es un plato típico de Huaral. La cocción es a fogón en leña y tiene un tiempo aproximado de preparación de una hora y media. La carne es completamente suave. Preparamos los frejoles en forma de crema; además, la acompañamos con yuca”, señaló una de las chefs de este local.

Cabe mencionar que este plato tiene un costo de 18 soles, mientras que la media porción está 9 soles. ¿Te atreverías a probarlo? Te lo recomendamos por completo y estamos más que seguros que podría ser la gran sensación de .

Recordemos que cuenta con la presencia de 120 participantes, entre los que figuran restaurantes y puestos de comida de todas las regiones, dulces, carretillas, bebidas y bares. El eslogan de este año es “Sabor a barrio”, lo que significa un retorno a los orígenes.

Asimismo, Mistura 2017 inicia este 27 de octubre y culmina el 5 de noviembre en el club Revólver del Rímac. Lo precios de las entradas serán de lunes a miércoles S/.17 adultos y S/. 9 niños, mientras que de jueves a domingo tendrá un valor de S/.26 y S/.11 respectivamente.

MISTURADATOS CLAVES

  • Mistura es una feria gastronómica internacional que se realiza cada año en Lima desde 2008.

  • El evento es organizado por la (Apega), asociación civil sin fines de lucro fundada por el chef Gastón Acurio, y actualmente liderada por su titular Bernardo Roca Rey.

  • La primera edición de la feria se realizó en 2008 y llevó el nombre de ‘Perú Mucho Gusto’.

  • El nombre de Mistura se refiere a un ramillete de flores diversas, que en la época del virreinato, las damas repartían a los asistentes a un evento.

  • El Parque de la Exposición fue sede de la segunda edición de la feria gastronómica.

  • La sexta edición (2013) se realizó en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

  • En el 2017 celebrará su 10 edición.