abrió sus puertas para que miles de personas puedan disfrutar de diversas comidas y poder adquirir productos de diversas partes del Perú, por lo que la región Tacna no podía faltar.

Es así que 21 productores distribuidos en el “Gran Mercado”, el bazar y la picantería “La Tacneña” llegaron para que los “mistureros” puedan disfrutar de productos como las aceitunas, el macerado de damasco, y el exquisito cordero de Candarave, que este año se ofrece por trozos empacados al vacío de costillar, lomo y pierna para el horno, sartén o parrilla.

Ellos saben que esta feria les permite obtener grandes ganancias, por lo que el primer día del evento estuvo presente el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien destacó el esfuerzo que se viene realizando para promover la culinaria típica de la región y los productos de alta calidad a los visitantes de . Para esta edición, dicha región está presente en desde el stand 93 hasta el 100.

La región está haciendo un gran esfuerzo para posicionar la “Marca Tacna”, en todo el país y también en nuestro vecino del sur. Son miles de chilenos que diariamente nos visitan y aprecian nuestra cocina”, afirmó.

En el Gran Mercado de Mistura están presentes productos de orégano convencional superior, quinua, hongos, muña, eucalipto, aceitunas negras y verdes, aceite de olivo, miel de abeja y polen, alfajores; entre otros. Se debe recordar que Mistura estará en la Costa Verde de Magdalena del mar hasta el 11 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: