El próximo sábado 20 de agosto pescadores artesanales de 11 regiones competirán por la copa al “Mejor Pescador Cocinero 2016”, certamen gastronómico organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Los pescadores, los cuales provienen de caletas pesqueras de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Moquegua, Arequipa, Loreto, Puno, Lima y Callao tendrán que preparar deliciosos platos como: sudado de cabrilla en chicha de jora, bonito enrollado en salsas de mariscos, cebiche de erizos, lapas y potas arrebozadas, choritos a la chalaca con chimbombo, sudado de soco y chalaquito con chicha de jora, los cuales tendrán que conquistar el paladar del exigente jurado.

El jurado estará conformado por el periodista y líder de opinión Raúl Vargas, los chefs Gastón Acurio, Héctor Solís, Mitsuharu Tsumura y Palmiro Ocampo; y la nutricionista Sandra Sologuren.

El primer puesto se hará acreedor de la copa al “Mejor Pescador Cocinero”, así como un motor fuera de borda para embarcación pesquera artesanal, gracias al apoyo de la empresa Yamaha. El segundo y tercer puesto también se llevarán premios que les servirán para sus labores cotidianas. Además, los ganadores de estos lugares tendrán la oportunidad de exponer y vender sus platos en el festival gastronómico .

El concurso se realizará este sábado, desde las 10:00 a. m. hasta las 12:00 p. m., en el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía de la Universidad San Martín de Porres, ubicado en la Av. Tomás Marsano 151, Surquillo (Pabellón Hotelero, 2do piso).

TE PUEDE INTERESAR: