Mistura 2016: cebiche clásico y seco a la huachana llegan desde Huacho

Mistura 2016 cebiche clásico y seco a la huachana llegan desde Huacho
Estos delicioso platos llegan desde Huacho para deleite de los asistentes a la feria. (Foto: Promoción Turística Región Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2016 / 14:06 PM

Dos de los mejores exponentes de la gastronomía de Huacho: el cebiche clásico y el seco a la huachana, conquistarán paladares en la IX Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2016, a realizarse del viernes 2 al domingo 11 de setiembre en la Costa Verde.

Estos platos emblemáticos de Huacho, conocida como la Capital de la Hospitalidad, serán presentados por la cebichería El Clásico del Mar, que debutará en la feria culinaria más importante de América Latina.

“Estamos muy contentos de participar en Mistura, este gran reto nos llevó a registrar nuestra marca ante el Indecopi como cebichería El Clásico del Mar”, manifestó Ana Adriano, gerenta general de dicha empresa.

Explicó que el cebiche clásico alude a los dos equipos profesionales de fútbol más populares del país: Alianza Lima y Universitario de Deportes.

“Este plato lleva conchas negras, que representan a los aliancistas; así como pescado de carne blanca, que simboliza al equipo merengue”, manifestó.

Respecto al seco a la huachana, indicó que se trata de un plato muy tradicional que utiliza insumos como la chicha de jora y el ají, que le confieren un sabor exquisito.

En Huacho se pueden disfrutar estos deliciosos potajes en el restaurante-cebichería El Clásico del Mar, en la calle El Inca s/n, a media cuadra de la sede de la corte superior.

Fuente: Andina

TE PUEDEINTERESAR:

Mistura 2016: feria desea tener franquicias en el extranjero

Mistura 2016: concursos estelares ya tienen finalistas

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada