La India, uno de los países invitados a la novena edición de la feria gastronómica Mistura 2016, ofrecerá al público peruano su agradable y variada comida, así como su arte musical, tanto tradicional como moderno.
La gran nación asiática cuenta con un stand donde el chef indio Yitender Singh, del restaurante Massala, preparará platos típicos de su país, para cuya cocción se utiliza el Tandoor, un horno tradicional con más de tres mil años de presencia en la cocina hindú.
Además, grupos de danza y ballet del Centro Cultural India y la Asociación Amistad Perú India, ofrecerán cuatro espectáculos llenos de color, sofisticados movimientos, además de llamativa vestimenta y joyería que a manera de pasacalle recorrerán las instalaciones de Mistura los dos primeros fines de semana de septiembre.
Los sábados 3 y 10, así como el domingo 04 (de 1 a 2 p. m.) y el domingo 11 (de 3 a 4 p.m.) se pondrán en escena las danzas de diversas regiones de la India, que tienen su origen en el libro sagrado Natyashastra o también llamado el Quinto Veda.
Asimismo, las coreografías abarcan desde ritmos que evocan divinidades hasta los hoy populares musicales del cine de Bollywood
Desde las clásicas Bharatanatyam y Odissi (originarias del sur indio con más de 3 mil años de historia), pasando por la impresionante Kaibelia, que evoca las costumbres de los encantadores de cobras y es considerada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; hasta las modernos ritmos que musicalizan el cine moderno de Bollywood, que hoy cautiva al mundo.
Entre otras expresiones artísticas de la milenaria cultura hindú, se lucirán también los instrumentos de percusión tradicionales de las regiones de Rajasthan y de Bengal.
Estos compases acompañarán a bailarinas cuyos movimientos de manos, conocidos como mudras, así como sus posturas corporales, son consideradas como terapéuticas para el cuerpo y la mente, de ahí que también son conocidas como Natyayoga o danza yoga.
Fuente: Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Mistura 2016: estos serán los precios de la feria gastronómica