Mistura 2014: El museo que te transporta al origen de la cerveza

Mistura 2014 El museo que te transporta al origen de la cerveza
Estas latas se exhiben en el Museo de la Cerveza. (Foto: Erick Cuichap/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2014 / 14:28 PM

Lima. El Mundo de la Cerveza en la feria gastronómica Mistura 2014 este año presenta muchas novedades, pero la principal es el museo cervecero, donde el público podrá conocer la historia de la esta bebida en el Perú.

La compañía Backus con el apoyo de la Asociación de Coleccionistas Cerveceros del Perú (Colcerpe) es la promotora de esta idea, con el objetivo de que la población sepa un poco más de la cerveza, una bebida que ha acompañado a muchas generaciones.

En el Museo de la Cerveza, cuya implementación demoró cerca de tres meses, el público encontrará una colección de las botellas de cerveza más antiguas del Perú, entre ellas de las marcas Pilsen de 1863 y Cristal de 1922.

Asimismo, se exhiben las maquinarias de procesamiento de la cerveza de muchos años atrás. También los visitantes observarán una colección histórica de jarras de cerveza de diferentes partes del mundo.

“El objetivo es desarrollar la cultura cervecera y deberíamos empezar por el conocimiento (de la historia)”, dice Lucianne Buckley, coordinadora de la categoría cervecera de Backus, quien sueña con que este museo en un futuro pueda estar abierto a todo el público en Lima o en provincias.

Backus nace en el año 1879 en el Perú y ha crecido imparable hasta lograr su internacionalización.

Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada