Una planta de elaboración de chocolate será uno de los atractivos de la séptima edición de la feria gastronómica Mistura, cuyos visitantes podrán apreciar todo el proceso de preparación de este manjar desde la molienda y batido de los granos de cacao hasta su presentación final al consumidor.

La jefa del grupo de trabajo del Mundo del Dulce de Mistura, Carla Gonzáles, explicó que gracias al “ChocoMuseo”, esta demostración in situ mostrará cómo se preparan los chocolates tipo bitter, blanco o el clásico marrón que registra mayor consumo.

“Es una novedad que encantará a grandes y chicos”, comentó Gonzáles a la agencia Andina.

La ejecutiva indicó que también participarán chocolateros del departamento de San Martín como Technoserve, Macao, Nativa y Terranova, que producen chocolates de alta calidad, gracias a que cada barra o tableta contiene de 60 % a 70 % de puro cacao.

“Macao, por ejemplo, elabora chocolates rellenos de diversas frutas de la zona, mientras que Terranova fabrica chocolates tipo bitter mezclados con pedacitos de cáscara de limón que le da un punto de ácido muy sabroso”, agregó Gonzáles.

La organizadora anunció que por primera vez estará presente el ecofundo “Adoros”, ubicado en Cusco, por la novedad de haber salvado de la extinción a un tipo de cacao nativo, de grano más pequeño que el tamaño de un mango que produce chocolate caliente y té de cacao para beber de exquisito sabor.

En esta oportunidad no faltarán chocolates endulzados con stevia, edulcorante natural obtenido de una planta silvestre, para aquellos fanáticos del dulce que padecen de diabetes. Las tiendas Daida y Shatell Chocolate serán las que ofrezcan estos productos especiales.

Fuente: Andina