Mistura 2013 albergará una exhibición itinerante sobre ballenas "Ruta de Gigantes"

Mistura 2013 albergará una exhibición itinerante sobre ballenas Ruta de Gigantes
Mistura se realizará del 6 al 15 de setiembre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Lima. Mistura, la feria gastronómica internacional más grande de América Latina, tiene como tema protagonista de este año “El agua y los recursos hidrobiológicos”.

Es en este marco que presentará grandes atractivos relacionados al agua como un acuario de 600 m2 y la impresionante muestra fotográfica “Ruta de Gigantes”, del fotógrafo Alejandro Balaguer, que contempla alrededor de 50 fotografías y una docena de documentales cortos sobre ballenas, los viajes y ritos que realizan estos animales.

El fotógrafo argentino ha invertido 12 años de su vida en registrar todos los movimientos de las ballenas y, luego de diez años de trabajo en la Fundación Albatros, cuya sede está en Panamá, ha llegado a la conclusión de que una de las maneras de conservar la especie es yendo a verlas.

Precisamente uno de los objetivos principales de su exhibición es fomentar el turismo de avistamiento responsable de ballenas, como arma en contra de la cacería.

Al respecto comentó que Máncora, Los Órganos y todo el litoral que va desde el sur de Talara hasta Tumbes, tiene un potencial enorme para explotar el tema turístico, sobre todo en agosto y setiembre, fechas en las que en estas zonas del Perú se da la época de reproducción de ballenas.

Asimismo informó que las ballenas mueven más de un billón y medio de dólares como atractivo turístico en el mundo. Luego de Mistura, la exhibición continuará en el Parque Salazar, Jockey Plaza e itinerante en Perú.

En el 2013 y 2014 se montará en México, Colombia, Estados Unidos, Bahamas, Chile y Ecuador, y posteriormente proseguirá en varios países de la región.

La VI Feria Gastronómica Internacional Mistura se realizará del 6 al 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. Las entradas están a la venta en los Teleticket de Wong y Metro. Precios niños: 12 soles y adultos: 25 soles.

Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada