Siempre se ha rumorado del “dudoso” origen de la carne de McDonald’s. En 2010 se publicó una imagen de una pasta rosa, la cual se decía que era el relleno de los nuggets. Como estrategia de marketing McDonald’s da a conocer un video filmado en el interior de la fabrica de nuggets en Cargill, Canadá.

Primero los empleados ponen los pollos en la máquina para deshuesar y utilizar las partes que sirven para los nuggets. Según el proceso, se tiene que deshuesar y separar la carne porque solo utilizan la pechuga.

Las pechugas son preparadas para ser trituradas. La carne de la pechuga (con todo y piel) se mezcla con los condimentos y se muele. Esta pasta se revuelve un poco más para que los ingredientes se integren.

Nicoletta Stefou, gerente de McDonald’s Canadá, muestra en su tablet la imagen falsa de la pasta rosa y enseña la diferencia entre la original. La mezcla se corta con moldes y se ponen en unas rejillas. Los nuggets se cubren en una mezcla de tempura ya casi listos para entregarse y luego son parcialmente fritos. Una vez listos se meten en una bolsa, se congelan y se empacan.

Fuente: Publimetro Chile