Durante el sábado y domingo pasados, la gastronomía norteña estuvo de fiesta pues más de 15 mil personas se congregaron en la feria gastronomía “Sabe a Perú”, evento realizado en Chiclayo y organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Esta fiesta pluricultural contó con más de 50 chef de Lambayeque, Piura, Tumbes y Lima, entre los que destacaron los cocineros de APEGA, Christian Bravo, Héctor Solís, Javier Ampuero, Javier Morante, Flavio Solórzano, José del Castillo, Daniel Manrique y Grimanesa Vargas.

Pero sin duda la sazón especial la pusieron los mejores restaurantes de Chiclayo y Lambayeque, (como Fiesta, El Cántaro, Rincón del Pato, y Entre aromas y sabores), y los más visitados huariques y picanterías de Tumbes y Piura.

A ellos se sumaron los mejores exponentes de la cocina tradicional de las diversas zonas de Lambayeque y los agricultores con productos agropecuarios emblemáticos de la cocina regional.

A precios que oscilaron entre los cinco y diez soles, el arroz con pato, el chirimpico, el espeso y otros exquisitos manjares del norte encabezaron la lista de platos vendidos, la misma que sobre pasó los 40 mil. Hubo, además, charlas y conferencias, y un fin de fiesta espectacular con los Hermanos Yaipén.