La del Perú es una fusión de sabores y tal vez esa es la razón por la que en la ceremonia de los (50 mejores restaurantes de Latinoamérica) realizada en Bogotá, el establecimiento peruano obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar de la lista.

En este, el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, mezcla la comida peruana y nikkei creando platillos capaces de deleitar el paladar de cualquiera que lo prueba. Asimismo, otros ocho restaurantes peruanos aparecieron en la lista: Central (2), Astrid y Gastón (8), Isolina (13), Rafael (16), La Mar (17), Osso (25), Malabar (39) y Ámaz (48).

Uno va a un restaurante peruano en el mundo y se encuentra con un plato nikkei, porque lo nikkei, más allá de la banderita, convive con nuestra cocina. Lo que creo que va a pasar ahora es que va a haber más interés por entender esta cocina, esta cocina está empezando a vivir sola y el sueño mío es verla todo el mundo”, declaró Mitsuharu Tsumura durante la rueda de prensa después de la ceremonia Latin America’s 50 Best.

Cabe destacar que Maido también fue nombrado el mejor restaurante de Perú y Pía León recibió el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018, distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

La premiación se llevó a cabo el martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional. Esta es patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna.