4 sabrosos platos de Lambayeque de nombre peculiar

	Tortita de choclo, una entrada típica de Lambayeque. (Foto: Instagram/@bitacoradelgordofeliz)

Tortita de choclo, una entrada típica de Lambayeque. (Foto: Instagram/@bitacoradelgordofeliz)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.09.2017 / 17:43 PM

Dentro de la gran tradición gastronómica de Lambayeque (norte del Perú), encontramos una variedad de potajes que, además de ser originales, tienen nombres bastante peculiares. Son platos que guardan un exquisito aroma y sazón, los cuales terminan por cautivar a quien decida probarlos.

A continuación, te contamos cuáles son los platos lambayecanos que se roban la admiración de los turistas.


Tortita de choclo

La tortita de choclo es un sabroso potaje muy fácil de preparar. Se suele servir como entrada para acompañar un delicioso plato criollo. Para elaborarla solo necesitas de harina y, por su puesto, choclo.

Chirimpico

Es un potaje elaborado con la menudencia del cabrito y se prepara con ajo, chicha de jora, hierbabuena, ají verde, culantro y cebolla. Para darle mayor consistencia al plato, los pobladores lo acompañan con camote, choclo y yuca.


Espesado

El espasado es considerado un plato histórico de Lambayeque, debido a su contextura y presentación. Este, es similar a la sopa y se elabora a base de zapallo, culantro, ají, ajo, frijoles, caldo de res y choclo. Este potaje de origen precolombino se suele servir con arroz blanco o amarillo.

Chiringuito

El pez guitarra o chingo es el ingrediente principal de este plato lambayecano. Para su elaboración se utiliza pimienta ,cebolla, limón, sal y por supuesto el pescado. Si se desea, se lo puede acompañar con cancha, yuca y camote.