Aunque algunos aseguran que los jugos naturales se disfrutan mejor en verano, lo cierto es que no hay una estación ideal para iniciar tu día de la forma más refrescante y, además, incorporando nutrientes a tu organismo.

Los jugos naturales nutritivos son un aporte muy importante debido a las propiedades que tienen las frutas y verduras. Y son tantas las opciones, que sería casi un pecado dejarlo fuera de tu dieta diaria.

¿Cómo preparar jugos? ¿Qué jugos son los más sencillos de realizar? A continuación, descubre 14 recetas de jugos nutritivos que debes preparar sí o sí en casa.

✍ ¿Qué jugos nutritivos puedes preparar en casa?

Entre los vegetales que brindan diversos beneficios para la salud y que además tienen un alto aporte nutricional se encuentra la betarraga o también llamada remolacha. La betarraga puede ser consumida de forma cocida, en jugos y extractos. ¡No dejes de probar este jugo natural!

El jugo surtido es un clásico en las juguerías de los mercados. Estas bebidas, también, forman parte del desayuno convencional de muchos peruanos, más aún en los fines de semana cuando toda la familia está reunida.

El jugo de granadilla es uno de los refrescos naturales más consumidos por los peruanos. Se trata de una bebida deliciosa y nutritiva que muchos de nosotros solemos tomar por las manañas a modo de desayuno ligero.

¿Te gusta empezar el día con un desayuno nutritivo? Si la respuesta es afirmativa, entonces te encantará conocer la receta del jugo de plátano con leche, ya que esa fruta contiene una gran variedad de beneficios. Por ejemplo, es ideal para controlar la depresión porque tiene triptófano, sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo, también es ideal para combatir el estreñimiento debido a su fibra.

El coco es ideal para controlar el peso, ayuda a la digestión, fortalece las uñas, protege al sistema nervioso y también es perfecto para eliminar los parásitos intestinales.

¿Te gusta consumir el mango? Entonces, te agradará saber que puedes disfrutarlo en postres, ensaladas a la hora del desayuno y también en batidos. Especialmente en esos casos su sabor es más agradable, ya que el batido de mango tiene una consistencia pulposa y jugosa que lo convierte en una buena opción para empezar tus mañanas.

La toronja es una fruta refrescante y que tiene una gran cantidad de nutrientes (fibra soluble, vitamina C y flavonoides). Este alimento es una buena opción para disfrutar en jugos a esa bebida agrégale limón y naranja para que cuides tu hígado.

La anemia se presenta cuando los niveles de hemoglobina de una persona disminuyen. Esta suele producirse por llevar una dieta que no incluya alimentos que tengan los nutrientes que el cuerpo necesita. Felizmente, la anemia se puede prevenir llevando una alimentación saludable y consumiendo un batido nutritivo como el jugo de mora, fresa y manzana.

La tuna o nopal es una fruta con un alto poder de antioxidantes, rica en fibras, y con muchas vitaminas. Ahora, si lo combinas con piña, te dará como resultado un batido delicioso.

Se le suele confundir con el jugo surtido, pero se trata de uno muy distinto. La esencia de vainilla, la miel y algarrobina le darán un toque único.

El membrillo es una fruta de sabor ácido que se suele consumir en compota, mermelada, postres y también jugos. Es ideal para las personas que sufren de estreñimiento, ya que ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.

Las recetas de jugos naturales, como el jugo de papaya, son sencillos de realizar, sin embargo no todos se atreven a incluirlo en su dieta diaria.

La fresa tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a mantener un estado de salud óptimo y a eliminar los radicales libres. Esta fruta se puede disfrutar en jugos y postres, y también junto a otros alimentos para obtener más nutrientes. Por ejemplo, el kiwi es una gran alternativa.

Si existe una bebida fácil de preparar, nutritiva y al alcance de cualquier persona, es el jugo de zanahoria. Este extracto, además de lo delicioso que pueda resultar, ayudará a mejorar las defensas de toda la familia.

Otros jugos que puedes hacer en casa

¿Te animas a preparar alguno de estos jugos naturales? ¡Coméntanos cómo te fue en nuestras !