Luego de una reñida competencia final, Joel Chirinos, fue elegido como el mejor bartender del país en la primera edición en el Perú del concurso internacional de coctelería World Class.

Joel Chirinos venció a otros nueve bartenders finalistas con quienes se enfrentó en pruebas de rapidez, habilidad, creatividad y estilo propio. En la prueba de velocidad, Joel destacó creando 6 cocteles en 8 minutos. Este reto llevo a la eliminación de 5 bartenders y nombró como últimos finalistas, además, a David Romero, Luis Flores, Henry Castillo y Marcos Valverde.

Ellos se enfrentaron en una prueba de habilidad y creatividad llamada “El mercado en coctel”. En ella, los participantes recibieron 30 soles y tuvieron 30 minutos para comprar los ingredientes necesarios para preparar dos cocteles que representen el mercado que visitaron, el conocido mercado de Surquillo.

Finalmente, Joel Chirinos y Luis Flores, los 2 bartenders con mejor puntaje en esta prueba, mostraron su talento y estilo propio en la prueba final, donde tuvieron que preparar y presentar tres veces el coctel que mejor define su estilo. Joel Chirinos, con su coctel “Cielo y tierra” hecho a base de ron Zacapa, reducción de vermouth, drambuie y frutas cítricas, se impuso frente a su contrincante y ganó el título de Bartender World Class Perú 2014.

Mario Seijo, Mejor Bartender World Class de Latinoamérica 2013 y jurado de la competencia final en Perú, dijo respecto a la participación de Joel Chirinos: “Su desempeño fue sorprendente y consistente. Sus presentaciones reflejaron lo natural de su arte y talento, la destreza de su manejo de espirituosos e insumos. Sus cocteles fueron muy creativos y genuinos, honestos en cuanto a la historia y el ensamblaje”.

Joel Chirinos participará en la fase regional de la competencia que será el 22 de junio en Panamá. En esta instancia se definirá, entre los mejores bartenders de América Latina, quiénes tendrán un lugar en la Final Global World Class 2014 que será en Gran Bretaña en Julio de este año.