World Class, la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo, llega a su etapa final este 28 de julio. Los 49 bartenders que ya fueron ganadores en sus países se enfrentarán en distintos retos para ganar el título Bartender World Class 2014. La competencia, organizada por Diageo, inicia el 28 de julio en Escocia y culmina el 1 de agosto en Londres.

Serán cinco días en los que los bartenders pasarán por retos de destreza, creatividad, velocidad, maridaje y técnica. En dichos retos serán evaluados por reconocidos gurús de la coctelería de lujo internacional como Salvatore Calabrese, una de las figuras más reconocidas de la coctelería que ha servido a presidentes y miembros de la realeza; Peter Dorelli, leyenda viva de la coctelería que ha servido a celebridades como Frank Sinatra y Dean Martin; Dale DeGroff, conocido como el “Rey del coctel” y uno de los iniciadores de la revolución coctelera en New York, entre otros.

Joel Chirinos, bartender del restaurante Maras, será el primer bartender peruano en participar de la competencia, pues este fue el primer año que World Class se realizó en nuestro país. Joel clasificó luego de haber sido elegido como Bartender World Class Perú 2014 y haber asegurado su participación en la competencia regional realizada en junio de este año en Panamá.

Nuestro representante forma parte del grupo de 5,854 bartenders de 3,506 bares de todo el mundo que Diageo entrenó durante este año, quienes ahora forman parte de los 17,000 mixólogos que han participado en competencias locales en todo el mundo desde su lanzamiento en el 2009. El próximo 1 de agosto se conocerá al mejor bartender de 2014, el cual se unirá a David Ríos, el español ganador del 2013, y los cuatro primeros ganadores de la competencia, y se convertirá en embajador de las marcas de Diageo para vivir experiencias que enriquecerán su labor como mixólogo de coctelería de lujo.