Humberto Sato: reconocido chef peruano falleció a los 78 años

Humberto Sato reconocido chef peruano falleció a los 78 años
El chef es reconocido por su gran trabajo dentro del mundo de la gastronomía. (Foto: Captura/YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.10.2018 / 08:30 AM

La gastronomía peruana se encuentra de luto debido al fallecimiento de Humberto Sato, máximo representante de la comida nikkei y fundador de Costanera 700, restaurante con más de 30 años de trayectoria que ocupa un lugar importante dentro de la historia del país.

Este establecimiento fue el lugar donde en 1995, los presidentes Abdalá Bucaram (Ecuador) y Alberto Fujimori (Perú) se reunieron para hablar sobre el conflicto territorial del Cenepa y buscar llegar a un acuerdo.

Se dice que, en aquella ocasión, el chef realizó 14 platos para los mandatarios, entre los que se encontraba el “cebiche de la paz”.

Actualmente Costanera 700 es uno de los restaurantes más importantes. Este 2018, ocupó el segundo lugar en la lista de los mejores establecimientos gastronómicos en Lima que se dio a conocer en la edición de este año de los Premios Summum.

Asimismo, en el evento, el local también obtuvo el primer lugar dentro de la categoría Mejor restaurante de cebiches, pescados y mariscos.

Respecto a la noticia, reconocidos chefs como Virgilio Martínez y Gastón Acurio han realizado publicaciones en sus redes sociales:

6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada