La quinua es un alimento muy nutritivo. Por eso, todas las madres buscan la manera de que sus hijos la consuman. Es así que te damos la receta de hamburguesas de quinua con sabor a pizza.

Ingredientes:

- ½ k (1.2 lb) de quinua, remojada en agua desde el día anterior

- 4 huevos

- 1 taza de harina

- 2 dientes de ajo, finamente picados

- 1/3 de taza de cebolla, finamente picada

- Ají molido, al gusto

- 2 cucharadas de aceite, aproximadamente

- 12 tajadas de queso edam o similar

- Salchichas hot dog, cortada en rodajas delgadas

- 50 g 1 ¾ oz de aceitunas negras sin pepas, cortadas en tiras

- 1 pimiento, sin semillas ni venas, cortado en tiras delgadas

- Sal

- Orégano, en polvo

- Ají no moto

- Pimienta

Preparación:

Escurrir bien la quinua y secar. Calentar el aceite en una sartén y agregar la cebolla. Dejar cocinar hasta que se ponga suave y agregar los ajos y el ají. Agregar la quinua y cocinar, moviendo, hasta que esté cocida.

Luego, pasar todo por un colador a un recipiente y mezclar con los huevos, ligeramente batidos. Agregar la cantidad de harina necesaria hasta formar una masa espesa. Formar, con esta mezcla las hamburguesas.

Calentar aceite en una sartén y freír las hamburguesas a fuego lento. Retirarlas de la sartén y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar la grasa. (Hasta este punto se pueden congelar individualmente debidamente embolsadas).

Colocar encima de cada hamburguesas (las que se van a consumir) 1 tajada de queso edam, 4 ó 5 rodajas de salchicha hot dog, 3 tiras de pimiento, tiras de aceituna. Espolvorear orégano y ají no moto encima. Antes de servir, llevar al horno previamente calentado hasta que la hamburguesa se caliente y el queso se derritan ligeramente.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Aprende a preparar el aguadito de pescado

- Disfruta de un rico lomo saltado con lechuga

Fuente: Yanuq.conm