y Javier Masías anunciaron la presentación de “Bitute”, un libro que contiene 70 recetas gastronómicas que han sido recogidas de antiguos recetarios que datan desde 1867. El libro de 240 páginas, patrocinado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, es el resultado de la investigación y la curaduría de Javier Masías que, en las manos de Gastón Acurio, han puesto en valor el patrimonio histórico-gastronómico de Lima. Estas recetas de otra época han sido interpretadas en el lenguaje culinario de nuestros tiempos, por lo que cualquier cocinero, aficionado o profesional puede prepararlas con éxito.

Para Javier Masías, encargado de la investigación, “se trata de un libro que muchos querrán tener en sus cocinas. La idea de Bitute es recopilar la mayor cantidad posible de recetarios, seleccionar los más interesantes y escoger las recetas más curiosas. Traer a la vida estas recetas ha sido un proceso divertido y enriquecedor. La disponibilidad de los productos no es la misma. Por eso, las recetas que ahora se pueden reproducir en casa no son literales, sino más bien una interpretación que busca preservar su esencia.

Mirar el pasado para saber de dónde venimos, reflexionar sobre el presente y soñar el futuro. Esto también es posible a través de la cocina y este libro busca evidenciarlo. Por ello, para mí fue un gran honor y una inmensa alegría recibir la invitación de Javier Masías. Tras la selección de varias recetas, me dio el encargo de revisar sus ingredientes y contenido, y tratar de entender qué vigencia tenían, qué oportunidad tenían para no perderse en el tiempo y volver a darles vida, vistiéndolas de todo aquello que las podía hacer comprendidas o queridas en estos tiempos”, señaló Gastón Acurio.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con el país y con seguir transformando las posibilidades en realidades a través de la gastronomía y de las nuevas tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR: