Festival del Picarón y Postres de Antaño se llevará a cabo este fin de semana en Miraflores

	Si te gustan los dulces no puedes perderte este evento. (Foto: Oficial)

Si te gustan los dulces no puedes perderte este evento. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2019 / 10:15 AM

La gastronomía peruana posee una gran variedad de postres que deleitan el paladar de cualquier persona que lo prueba. Entre los preferidos tenemos a la mazamorra, arroz con leche y picarones. Aunque esos son los más populares, también tenemos a los de antaño que probablemente tus padres o abuelos conocen muy bien.

Por tal motivo y para que esas delicias no desaparezcan de la mente de las personas y las generaciones actuales tengan la dicha de probarlos del 22 al 24 de noviembre se realizará el ‘Festival del Picarón y Postres de Antaño’.

Es organizado por ASPAN (Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería) junto a la municipalidad de Miraflores y tendrá como sede el Pasaje Porta, entre la cuadra 1 y 2 de la calle Shell – Miraflores. El ingreso es libre.

Se debe resaltar que, en el evento, los asistentes no solo disfrutarán de picarón tradicional, sino también hecho con quinua negra, chía, maca, avena, linaza, cañihua, kiwicha, mashua, maíz morado, quinua roja, café, entre otros.

Además, los presenten encontrarán alfajores de la curva, queso helado, mazamorra morada, arroz con leche de convento, dulces de chincha como el manjar de olla, camotillo, frejol colado, turrones, leche asada, crema volteada, bola de oro, 3 leches, King Kong, pan de camote, etc.