Gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Los Olivos, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega inaugurará este sábado 27 de junio en la Plaza Municipal de este distrito, la nueva feria que ofrecerá los mejores productos de la notable despensa agrícola del país.

En la Feria Agropecuaria Mistura de Los Olivos se podrán adquirir las muy celebradas papas nativas. También estarán los chips de papas nativas, que son exportadas a Europa, castañas de Madre de Dios, piñas del Vraem, aceitunas y aceite de oliva de Tacna, quesos de Cajamarca, Huarochirí y otras zonas del país, néctares de manzana y otras frutas, ajíes, paltas, plátanos rocotos, hierbas aromáticas, chocolates, choclos, miel y algarrobina.

Se ofrecerán quinuas, kiwicha, chirimoyas, manzanas, tunas, lúcumas, aguaymantos, granadillas, panes artesanales, mantequillas, cafés, cereales, manjar blanco, menestras, tomates, otras verduras, frutas y hortalizas. No podrá faltar nuestra deliciosa gastronomía representada por los anticuchos de Juancito, los platos de la selva de La Coconita, las cachangas de Hectitor’s, los picarones de La Picarona del Perú, entre otros.

Bernardo Roca Rey, presidente ejecutivo de Apega, destacó que tanto la Feria Agropecuaria Mistura de Los Olivos y Magdalena del Mar están compuestas netamente por pequeños productores y agricultores familiares, quienes traen cada fin de semana, desde sus chacras y parcelas, productos frescos para ofrecerlos directamente al consumidor.

Resaltó, además, que con las Ferias Agropecuarias Mistura se busca resaltar el origen de los productos como las aceitunas tacneñas, las papas nativas de Huánuco, Cusco o Huancavelica o el zapallo loche de Lambayeque, entre otros.

Roca Rey dijo que espera que así como la Municipalidad de Los Olivos, otros distritos que integran la Mancomunidad de Lima Norte habiliten espacios públicos familiares para promover los productos emblemáticos del Perú y una alimentación saludable.

Por su parte, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, destacó que gracias al acuerdo con Apega se podrán ofrecer productos de calidad a los ciudadanos de Los Olivos y los distritos del norte de Lima.

Resaltó, además que Los Olivos es uno de los distritos más emprendedores de la capital y que como en otras grandes ciudades del mundo es importante brindar a los ciudadanos un espacio para acceder a productos de calidad ofrecidos directamente por pequeños agricultores.

El alcalde también resaltó que el trabajo de la Municipalidad de Los Olivos no solo se centrará en la habilitación de este nuevo espacio familiar sino que también, en coordinación con Apega, buscará la modernización de los mercados de abastos (gracias a la capacitación y asesoramiento a los comerciantes líderes) y la promoción de la gastronomía local.