¿Existe el alimento perfecto? Expertos aseguran que es la Nutella

¿Existe el alimento perfecto? Expertos aseguran que es la Nutella
Nutella, el alimento perfecto. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 19:02 PM

Lima. Quizás por ello la Nutella se comercializa en casi todos los rincones del mundo; y al mismo tiempo, contiene ingredientes de varios de ellos. En un solo frasco de esta golosa crema se puede encontrar un poco de Francia, Malasia, Nigeria, Turquía y Brasil.

Como señala el blog de Fernando Nakagawa en el diario brasileño Estadão, un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha escogido la Nutella como ejemplo de cómo las empresas organizan las cadenas de producción para obtener materias primas alrededor del mundo y erigir fábricas cerca de los grandes mercados consumidores.


La marca Nutella es propiedad de Ferrero, una empresa italiana, que fabrica este producto con ingredientes de diversos continentes: el azúcar viene de Brasil, el cacao de Nigeria y las avellanas de Turquía, mientras que la leche que se emplea proviene de los proveedores locales de cada fábrica.

La producción se lleva a cabo en nueve fábricas esparcidas por el mundo. Luego, casi 250 mil toneladas de Nutella se venden anualmente en ocho sedes de comercialización. Y el éxito de esta cadena productiva es tal, que cada minuto se consumen 475 kilos de Nutella en el mundo.


Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada