El próximo 7 de julio abrirá sus puertas la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate, evento que será inaugurado con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos. Este evento contará con la participación de productores, empresarios y expertos nacionales e internacionales, los cuales presentarán sus productos a los asistentes.

Este evento desea deleitar a todos los públicos, por lo que se ha preparado un Desfile de Modas donde las modelos lucirán trajes inspirados en las regiones cacaoteras del Perú. Este espectáculo está programado para las 19:00 horas del jueves 7 de julio.

Además, se realizará el Segundo Concurso Nacional de Chocolate Peruano auspiciado por el International Chocolate Awards, con sede en Londres, y el X Concurso Nacional de Cacao. Ambos certámenes se realizarán con la finalidad de reconocer la excelencia en la elaboración de chocolates finos, sus productos derivados, y la calidad de los granos de cacao seco, respectivamente. La ceremonia de premiación a los ganadores se llevará a cabo el sábado 9 de julio a las 19:00 horas.

Cabe destacar que en esta ocasión se implementará una gran Pileta de Fondue en uno de los ambientes del Centro de Convenciones para que los visitantes puedan degustar el delicioso . Esta edición estará hasta el domingo 10 en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

TE PUEDE INTERESAR: