Estados Unidos: Inauguran ‘Fiesta del Ceviche y el Pisco’ en Washington

Estados Unidos Inauguran ‘Fiesta del Ceviche y el Pisco’ en Washington
Gastón Acurio y Ferrán Adrià. (Foto: Jcmagazine.com/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.1969 / 19:00 PM

Washington. La gastronomía peruana tomó la capital estadounidense con la celebración de la primera edición de la Fiesta del Ceviche y el Pisco, un acto que fue apadrinado por el chef Gastón Acurio y su colega español Ferrán Adrià, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Bajo la pregunta “¿Puede la cocina ser una herramienta de transformación social en el mundo?” y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cocina peruana en EE.UU., ambos chef debatieron largamente y presentaron el documental “Perú sabe: la cocina, arma social”.

Adrià aseguró que “la revolución” culinaria en Perú es “un fenómeno único en el mundo” gracias a que todo el país “tiene autoestima y se está desarrollando a nivel socioeconómico”.

“Esto solo puede pasar en países en desarrollo”, afirmó el chef, puesto que “uno que ya lo está, no puede hacer este tipo de revoluciones”.

El acto se celebró en la céntrica sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, con la presencia de numerosos asistentes provenientes de los sectores de la gastronomía, el turismo y el comercio.

Fuente: EFE

Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada