La gastronomía peruana tomó la capital estadounidense con la celebración de la primera edición de la Fiesta del Ceviche y el Pisco, un acto que fue apadrinado por el chef Gastón Acurio y su colega español Ferrán Adrià, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Bajo la pregunta “¿Puede la cocina ser una herramienta de transformación social en el mundo?” y con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cocina peruana en EE.UU., ambos chef debatieron largamente y presentaron el documental “Perú sabe: la cocina, arma social”.

Adrià aseguró que “la revolución” culinaria en Perú es “un fenómeno único en el mundo” gracias a que todo el país “tiene autoestima y se está desarrollando a nivel socioeconómico”.

“Esto solo puede pasar en países en desarrollo”, afirmó el chef, puesto que “uno que ya lo está, no puede hacer este tipo de revoluciones”.

El acto se celebró en la céntrica sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, con la presencia de numerosos asistentes provenientes de los sectores de la gastronomía, el turismo y el comercio.

Fuente: EFE