España: Chef argentino gana concurso con plato inspirado en gastronomía peruana

España: Chef argentino gana concurso con plato inspirado en gastronomía peruana
Chef argentino Javier Brichetto. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Madrid. El argentino Javier Brichetto ha sido el vencedor del I Concurso Gourmetapa, con su creación bautizada “Causa de salmón a mi manera”, inspirada en la gastronomía peruana basada en la patata, al que este chef ha incorporado salmón de Noruega, requisito fundamental del concurso.

La “causa” es una especie de puré de patata típico de Perú, que el ganador acompaña en su versión de tapa con un salmón aliñado al estilo de un ceviche y acompañado con un crujiente de semillas de amaranto, ha explicado un “nervioso” y “emocionado” Brichetto a Efe tras recibir este premio que tiene una dotación de 3.000 euros.

“La causa suele ser muy pastosa y yo quería incorporar algo crujiente, para jugar con las texturas y los sabores en una tapa”, ha señalado el cocinero, que ha presentado su obra en un vasito, porque para él una tapa es algo “que se puede comer con la mano en solo dos bocados”.

Este argentino (afincado en España desde hace cinco años y que lleva tres trabajando para la cadena Le Pain Quotidien, en Madrid) se ha inspirado en la cocina peruana porque, según asegura, Argentina no ofrece una gastronomía autóctona.

“Toda Sudamérica tiene una cocina muy influenciada por los diversos pueblos que pasaron por allí, sobre todo españoles y portugueses. Las únicas tres cocinas autóctonas de América son la guaraní, la azteca y la inca”, ha afirmado.

Para el concurso, celebrado en el marco del Salón de Gorumets de Madrid, que se desarrolla durante toda la semana, en el que han participado 25 restauradores de toda España, se han traído piezas de salmón fresco noruego del productor Leroy, que patrocina el campeonato junto con el grupo Norge.

Fuente: EFE

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Perú vs Colombia: si eres cliente de este banco puedes comprar entradas antes que nadie

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada