Ingredientes (para 4 personas)

-4 manzanas (con o sin piel, como más te guste), cortadas en cubitos pequeños.

-1 lechuga.

-1 taza de nueces o pecanas picadas (de preferencia que solo sea una de estas dos frutas secas).

-1 taza de pasas.

-2 tazas de yogurt de vainilla.

-2 tallos de apio picados (si deseas incluirlo en la ensalada).

-1 bowl, o bol, grande.

Preparación

Lo primero que debes hacer es limpiar las nueces (o pecanas) y cortarlas en trozos pequeños; haz lo mismo con el apio si es que lo incluirás en tu preparación. Resérvalas.

Ten en otro recipiente las pasas que usarás para hacer la combinación. Del mismo modo, ten el yogurt a la mano. Si gustas, el yogurt puede estar a temperatura ambiente o puedes mantenerlo en la refrigeradora hasta que obtenga la temperatura que deseas.

Luego, lava muy bien las manzanas, quítales la piel (si deseas) y córtalas en cuadrados pequeños. Haz este procedimiento al final (cuando ya tengas los demás ingredientes listos), pues evitarás que la fruta se oxide. Aunque para protegerlas puedes rociar unas gotitas de limón sobre ellas una vez que las cortes.

En el bowl, coloca las manzanas en trozos y mézclalas con el yogurt. Revuelve bien la hasta que las manzanas hayan impregnado el yogurt. Puedes dejarlas macerar unos 3 minutos.

Luego echa las nueces, las pasas, el apio, y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes hayan sido mojados por el yogurt.

Si deseas y el clima lo amerita, refrigera la ensalada durante una hora.

Por último, solo te quedará servirla sobre algunas hojas de lechuga. Para decorar, puedes rociar un poco de queso parmesano y listo. ¡A comer!