No cabe duda de que diciembre es el mes que muchas personas aprovechan para sacarle la vuelta a la dieta. Por tal motivo y porque sabemos que adoras los postres, a continuación, te compartimos la receta de un delicioso cheesecake de chocolate blanco, ideal para disfrutar en Navidad
Ingredientes:
- 175 gramos de galletas de chocolate
- 60 gramos de mantequilla sin sal derretida
- 150 gramos de chocolate blanco picado
- 600 gramos de queso crema
- 300 mililitros de crema de leche
- 200 gramos de azúcar en polvo
- Semillas de 1 vaina de vainilla
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 60 mililitros de Baileys Espresso Creme
Modo de preparación:
- Calentar el horno a 180 °C. Armar el molde (23 centímetros) de los que se desprenden con un poco de papel para hornear en la base.
- Procesar las galletas, incorporar la mantequilla derretida y volver a elaborar la preparación. Extender la mezcla uniformemente sobre la base del molde de la torta y presionar firmemente.
- Hornear por 10 minutos y luego dejar enfriar. Forrar el exterior del molde con papel film.
- Derretir la mitad del chocolate blanco en un tazón sobre agua hirviendo o en el microondas. Dejar reposar por algunos minutos.
- Batir el queso crema hasta que quede suave. Luego, hacer lo mismo con la crema de leche, el azúcar en polvo, las semillas de vainilla y el chocolate blanco derretido. Agregar los huevos poco a poco hasta que estén integrados. Por último, añadir la otra mitad del chocolate blanco.
- Colocar todo en el molde y aplanar. Luego, llevarlo a una bandeja con agua. Dejar cocinar durante 50 minutos a 1 hora.
- Apagar el horno, abrir la puerta un poquito y esperar que la torta enfríe por completo. Refrigerar durante 4 horas aproximadamente, decorar con frutos rojos y un poco de Baileys