La comida mexicana es conocida por ser muy picante. Sin embargo, también ofrece una gran variedad de postres. Hoy te enseñaremos a prepara uno de ellos.

Ingredientes:

- 2 tazas de galleta dulce molida

- 2 cucharadas soperas de azúcar blanca

- ½ taza de mantequilla (una barra)

- 1/2 de taza de jugo de limón

- 2 y ½ cucharaditas de polvo de gelatina sin sabor

- 3 paltas maduras de tamaño mediano

- 1 lata (14 onzas / 396 gramos) de leche condensada

- Fruta rebanada, mermelada y/o crema batida para el decorado (opcional)

Preparación:

En un recipiente mediano combina la galleta molida y el azúcar. Derrite la mantequilla (sobre la cocina o en microondas) y agrégala al recipiente. Mezcla bien hasta que toda la galleta quede impregnada de mantequilla.

Luego, vierte la mezcla a un molde normal para pie o un molde desarmable de los que se usan para pastel de queso. Extiéndela bien por el fondo del molde, procurando que también suba por los lados del mismo a la altura de uno o dos centímetros. Presiona bien, ayudándote con una cuchara grande o del fondo plano de un vaso, para que la mezcla quede bien compacta. Mete el molde al refrigerador.

Vierte el jugo a un tazón. Esparce el polvo de gelatina encima del jugo y permite que repose durante unos cinco minutos, hasta que esté hidratado.

Pela la palta y quita la pepa. Coloca en el vaso de una licuadora la pulpa de la palta, el jugo con gelatina y la leche condensada. Licua hasta lograr una mezcla tersa y homogénea.

Saca el molde del refrigerador y vierte en él la mezcla de la palta. Extiéndela perfectamente para que quede de un grosor uniforme en todo el molde. Tapa el pie con un plástico, procurando que el plástico quede tocando la superficie .

Refrigera el pie de palta durante un mínimo de 4 horas para que tenga oportunidad de cuajar totalmente. Antes de servirlo, quita el plástico y decora tu delicioso pie de palta con rebanadas de frutas, mermelada dulce y/o crema batida o chantilly . Pártelo en rebanadas y sirve.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de un rico mousse de algarrobina

- ¿Sabes cómo preparar una crema helada de melocotones?

- Aprende a preparar un rico queque marmoleado

Fuente: Comida Mexicana