El próximo domingo es el día de la madre y ella se merece lo mejor. Por lo tanto, no hay nada más lindo que sorprenderla con una deliciosa torta de helada de chocolate. A continuación la receta:

Ingredientes:

- 200 Gramos de chocolate fondant

- 5 Unidades de claras de huevo

- 3 Unidades de yemas de huevo

- 150 Gramos de azúcar

- 150 Gramos de mantequilla

- 1 Chorrito de brandy

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate fondant. Será suficiente con meterlo en el microondas, aunque si prefiere también puedes hacerlo de manera tradicional, al baño maría.

Luego, separa las yemas, las claras y bátelas las primeras con la mantequilla y el brandy. En este caso sí tienes que cocer la mezcla en baño maría sin dejar de mezclarlo para que se integre bien.

Posteriormente, cuando la mezcla esté bien cocida añade el chocolate fundido, la azúcar y bate las claras hasta dejarlas al punto de nieve para que pueda mezclarse bien con lo anterior.

Echa la mezcla en un molde de plástico desmoldable, para que resulte más fácil desmoldar una vez que esté frío. Cuando la tarta esté lista, métela durante aproximadamente unas ocho horas en el congelador.

Finalmente, una vez congelada la puedes decorar como desees, lo habitual es hacerlo con virutas de chocolate blanco, chocolate negro o virutas de colores. También puedes usar chantilly, salsa de chocolate o pedazos de caramelo.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- Disfruta de unos ricos cupcakes rellenos

- Prepara un rico pastel de plátano y chocolate blanco