Día del Pollo a la Brasa: ¿cuáles son los distritos que más lo consumen?

Día del Pollo a la Brasa ¿cuáles son los distritos que más lo consumen?
El pollo a la brasa es un platillo delicioso. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2018 / 13:10 PM

El pollo a la brasa es el plato más popular de la gastronomía peruana y aquel que todo turista que llega al país desea probar. De hecho, es tanta su popularidad que en muchos hogares es usual que lo disfruten los fines de semana a la hora de la cena o el almuerzo.

Este platillo fue creado por Roger Schuler, quien tuvo la idea luego de ver a su cocinera hornear pollos. Posteriormente su amigo Franz Ulrich crearía los hornos con barra giratoria y estaría listo para abrir ‘La Granja Azul’, primer establecimiento en el que se ofreció esta delicia.

Debido a su alto consumo, desde el 2004, el Instituto Nacional de Cultura (INC) lo reconoció como Especialidad Culinaria Peruana y el Ministerio de Agricultura declaró que cada tercer domingo de julio se festeje el Día del Pollo a la Brasa.

Por tal motivo, Tambo+ realizó una pequeña investigación basándose en sus clientes y descubrió que los distritos que más comen esta delicia son Los Olivos, Comas y San Juan de Lurigancho.

El pollo a la brasa se disfruta usualmente con papas y ensaladas, pero con el paso del tiempo se han ido incluyendo otros acompañamientos, los cuales en muchos casos depende del gusto del comensal.

Desde hace varios años el esta delicia se ha convertido en un plato básico en la mesa de los peruanos, sobre todo los domingos”, señaló Giorgio Benza gerente comercial y marketing de las tiendas.

¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada