5 secretos para preparar deliciosos platillos peruanos

5 secretos para preparar deliciosos platillos peruanos
Sigue estas recomendaciones para disfrutar estas delicias. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2016 / 11:40 AM

El segundo domingo de septiembre es una fecha especial para todos los peruanos, y es que ha sido elegido como el “Día de la gastronomía peruana”, para poder honrar a las delicias que forman parte de la comida peruana.

Sin embargo, algo que pocos saben es que para que esos platos tengan su particular sabor necesitan de algunos trucos, y es que el cebiche, la pachamanca, el arroz con pato, la papa a la huancaína y el pollo a la brasa poseen sus secretitos para mantener su sabor tan particular.

Por ello, y con motivo del Día de la Gastronomía Peruana, los expertos del mercado de Minka te ofrecen algunos tips para que dichos platos te salgan deliciosos:

1.- Cebiche:

Para preparar este plato debes escoger los limones más verdes pues son los más ácidos e ideales para la cocción del pescado, que debe ser fresco y estar libre de espinas. Luego para la cebolla, se recomienda cortarla al estilo juliana y acompañar el plato con camote o choclo sancochado, lechuga fresca, cancha crocante y sarandaja (frejolito pequeño), típico en el norte del Perú.

2.- Pachamanca a la olla:

La clave está en que su aderezo esté compuesto por el ají panca, el huacatay, el chincho o la marmaquilla, los cuales le dan un sabor extra. El pollo o la panceta son las ideales para incluir en esta delicia, la cual puede ser acompañada por choclo, papas amarillas o nativas, plátanos y humitas.

3.- Arroz con pato:

La clave de esta delicia en utilizar cerveza rubia, negra o chicha de jora, según la región dónde se prepare y del gusto de cada persona. El pato en presas se cocina con el aderezo y en la misma cocción del arroz. El zapallo loche es un clásico extra en Chiclayo.

4.- Papa a la huancaína:

Para este plato se recomienda usar la papa amarilla o huamantanga. Asimismo, para que se cocinen rápidamente se aconseja envolverlas en papel film y colocarlas en el microondas por unos minutos hasta que estén en su punto.

Si se trata de papas grandes, ponlas directamente a sancochar en agua fría y en el caso de las pequeñas, se recomienda colocarlas en agua hirviendo. Si deseas darle mayor consistencia, agrega galleta o pan a la salsa.

5.- Pollo a la brasa:

Aunque no es un plato que se prepare usualmente en casa, en las pollerías suelen usar un aderezo secreto que contiene un poco de orégano seco, limón y un toque de comino. Además, es recomendable macerar el pollo en cerveza durante horas.

TE PUEDEINTERESAR:

Mistura 2016: feria gastronómica tiene nueva Joven Pastelera

Mistura 2016: brinda con un delicioso chilcano de maracuyá

Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada