Día del Dulce Peruano: degusta los postres de antaño en la feria de Magdalena

Día del Dulce Peruano degusta los postres de antaño en la feria de Magdalena
Celebra del 27 al 29 de abril en el malecón Castagnola el Día del Dulce Peruano. (Foto: Apega)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2018 / 09:44 AM

Miles de vecinos de Lima podrán disfrutar de la feria de repostería Dulce Peruano, que se realizará del viernes 27 al domingo 29 de abril en el malecón Castagnola, en el distrito de Magdalena del Mar.

Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, los visitantes degustarán exquisitos dulces como el huevo chimbo, sanguito, ranfañote, bola de oro, islas flotantes, turrones, melcocha, picarones, mazamorras (calabaza, morada, quinua), frejol colado, king kong, alfajores y la tradicional mazamorra morada.

Asimismo, habrán actividades recreativas para los más pequeños de casa como caritas pintadas, show infantil, clases de minichef y la música en vivo. El ingreso es gratuito.

“La celebración del Día del Dulce Peruano es un paso en la meta para que Lima sea reconocida como la capital gastronómica de América Latina, asimismo, podrán participar de las clases magistrales los días sábado y domingo”, manifestó la directora de Dulce Perú, Elizabeth Du- Bois.

Informó que, dentro de la programación, se llevará a cabo el concurso de repostería donde podrán participar emprendedores y estudiantes de gastronomía para incentivar a la preparación de los postres. Al finalizar se premiará al mejor dulce tradicional y de innovación.

Esta festividad, que realiza la Asociación Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), se desarrollará en el malecón Castagnola, ubicado en las cuadras 3 y 4 del Jr. Diego Ferre, espalda del coliseo Aldo Chamochumbi, final de la avenida Sucre.

Fuente: Andina

NO TE PIERDAS

Día del Dulce Peruano: 3 postres que puedes preparar con leche condensada

8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada