El es la fecha ideal para disfrutar de la al máximo. Es decir, acudir a un buffet o tal vez en casa preparar varios potajes para probar de todo un poco.

Aunque hacer eso es tentador porque la comida del Perú es deliciosa, lo cierto es que podrías poner en riesgo tu salud. Y es que cada uno de estos platillos contiene una porción de calorías, la cual podríamos exceder si no tenemos cuidado.

Ignoramos el valor calórico de los platos y en uno solo podemos comer más de 1,500 Kcal, aproximadamente el 75% de las calorías que debemos consumir al día. Por eso debemos conocer las calorías en las porciones de los nuestros principales platos típicos”, comenta la nutricionista de SANNA Nutrición a Domicilio, Jenny García.

Por tal motivo, la especialista brinda algunos que debes tener en cuenta a la hora de deleitar tu paladar con la comida peruana.

1. Ensalada

Si para celebrar acudirás a un buffet se recomienda empezar con un plato de verduras aderezado con aceite de oliva y limón.

2. No mezcles carbohidratos

Por ejemplo, si elijes arroz con pollo puedes acompañarlo con salsa huancaína, pero sin papa. Se recomienda hacer lo mismo si comes ají de gallina.

3. Cuidado con el azúcar

Si acompañarás tus platillos con chicha es mejor que sea sin azúcar o la reemplaces por estevia. Si beberás debes hacerlo con moderación porque una pequeña porción tiene 450 calorías.

4. Qué comer luego

Cena algo ligero como una ensalada o alguna comida con quinua. En el caso de las bebidas puede ser una infusión.