El pastel de chocolate sin harina, aunque se cree sabe extraño, no lo es. En realidad tiene un gusto similar al brownie, por lo tanto te encantará. A continuación la receta.

Ingredientes

- 4 huevos

- 200 g de chocolate negro de alta calidad

- 200 g de azúcar en polvo o glas

- 100 g de mantequilla

Preparación

Para empezar debes precalentar el horno a 180°C. Forrar un molde para pasteles con papel pergamino. Luego, derretir el chocolate al baño María con la mantequilla y reservar.

En un tazón grande, batir las yemas de los huevos con la mitad del azúcar (100 g), hasta obtener una mezcla fina, suave y esponjosa. A continuación, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.

Luego en otro tazón con mucha paciencia, o con una batidora eléctrica con el accesorio de las varillas, batir las claras a punto de nieve (para formar el pico de costumbre). A continuación, poner el resto del azúcar (100 g). Echar con mucha suavidad este compuesto de claras de huevo, removiendo de abajo hacia arriba.

Incorporar todo bien, verter en el molde y hornear en horno precalentado durante unos 40 minutos. Comprueba siempre la cocción pinchando con un palillo y que éste salga limpio y seco. Nunca interrumpas la cocción abriendo el horno a mitad de tiempo.

Dejar enfriar. Puedes desmoldar después y dejarla enfriar del todo sobre una rejilla o en la nevera.

Para servir, puede decorar con fresas, entre otras muchas opciones.

TAMBIÉN PUEDES REVISAR OTRAS RECETAS:

- ¡Atención! Aprende la receta de las trufas de menta

- Prepara una rica torta tres leche