Ingredientes:

- 2 huevos

- ½ taza de azúcar

- 4 cucharadas de mantequilla derretida (fría)

- 2 cucharadas de leche

- 1 cucharada de vainilla

- 1/3 taza de harina

- 1 pizca de sal

- 1 cucharada de aceite

Preparación:

- En un tazón mezcla el azúcar con los huevos hasta que haga espuma. Agrega la mantequilla, leche y vainilla. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes antes de añadir la harina y la sal.

- Cuando tengas una mezcla uniforme calienta un sartén redondo mediano sobre fuego lento y engrásalo con aceite. Coloca 4 cucharadas de mezcla en el sartén y muévelo para formar un círculo delgadito. Déjalo cocinar por entre 3 y 4 minutos o hasta que se dore de abajo y voltea con una espátula.

- Cuando se dore de ambos lados retírala del fuego y colócala sobre una superficie plana. Este es el momento de formar el cono, antes de que se enfríe la crepa por completo. Puede ser complicado porque está aún caliente. Puedes usar guantes de tela para formarlos si lo requieres.

- Para darles forma enróllalos de una esquina y presiona la punta para sellarla. Déjalos enfriar completamente antes de servir.

- Lo maravilloso de estos conos es que pueden ser utilizados para otras cosas aparte de helado. Si quieres hacerlos salados simplemente sustituye la vainilla por leche y agrega un poco más de sal.