No es ningún mito que el alcohol engorda. De hecho, si has vivido en algún país en los que el consumo de alcohol es elevado y has acabado de tener tremendas resacas por la falta de costumbre, a pasar a tener unos kilos de más, es muy probable que el alcohol sea el culpable de lo que te ocurre. Pero partiendo del hecho obvio que el alcohol tiene un montón de calorías que nos hacen ganar peso, hoy ElGranCatador.com hace la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan?

Las calorías según el grado de alcohol

Las calorías que contiene una bebida alcohólica se asocian directamente al contenido de alcohol de ésta. Eso quiere decir que por norma general, cuántos más grados se nos indique en la botella, mayor será la energía que ingiramos en nuestro cuerpo que luego deberemos quemar de algún modo si no queremos que se conviertan en kilos de más. Así que, habrá que tener cuidado con aquellas que tienen muchos grados, porque solo un chorrito puede suponer tener que hacer muchas caminatas para eliminarlas.

Pero antes de pasar a contarte cuáles son las bebidas que utilizamos normalmente en nuestros cócteles que más engordan, quiero añadir que las calorías del alcohol, precisamente por su naturaleza y porque nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlas del todo, son mucho más difíciles de eliminar que las de la comida. Tenemos así que tener en cuenta que por mucho deporte que hagamos, lo mejor será moderar la ingesta para no perder la línea.

Bebidas alcohólicas que engordan mucho

De entre las bebidas más comunes que tienen un alto contenido calórico y que en nuestro blog se han convertido muchas veces en únicas protagonistas de una serie de cócteles habría que destacar las siguientes:

-Vodka con 300 kcal (100 ml).

-Anis con 297 kcal (100 ml).

-Ron con 244 kcal (100 ml).

-Ginebra con 244 kcal (100 ml).

-Whisky con 240 kcal (100 ml).

Fuente: Tutrago.com