El Perú es un país con una gastronomía deliciosa, y es que cada uno de sus platos, bebidas, postres y acompañamientos son deliciosos. Por ejemplo, la crema de huacatay es uno de los favoritos de las personas a la hora del almuerzo.
Y es que la riquísima crema de huacatay se puede disfrutar con piqueos como alitas, tequeños, entre otras delicias. A continuación, toma nota de la receta y anímate a prepararla en casa.
Ingredientes de la crema de huacatay
- ½ kilo de hojas de huacatay
- 1 rocoto de tamaño mediano de color verde
- 1 paquete de galleta
- ½ taza de aceite vegetal.
- ½ taza de leche fresca
- 125 gramos de queso fresco
- Sal
¿Cómo preparar la crema de huacatay?
Paso 1
En una sartén verter un poco de aceite y freír las hojas de huacatay con el rocoto de color verde y colocarlo en un tazón.
Paso 2
Ahora al vaso de la licuadora agregar un trozo de queso, 4 galletas y 2 cucharadas de leche, y licuar hasta lograr una crema espesa color verde.
Paso 3
Si crees que le falta un poco de sabor, te recomendamos agregar más galleta, un poco de leche, algunas hojas de huacatay y sal, y licuar nuevamente. Y listo, ya tienes tu deliciosa salsa de huacatay.
Tips del chef
- Puedes adornar la crema con algunas hojas de culantro. Le dará una pizca adicional de sabor y una mejor presentación.
Sabías que…
- La crema es preparada con hojas de huacatay, una hierba oriunda de los Andes que se encuentra como hierbas salvajes en muchos campos y chacras del Perú.
- La hoja de huacatay es similar a la hierba de paico, de la cual nace la sopa de paico, o también conocido como caldo verde.