Gastón Acurio te enseña a preparar una tortilla de huevera ahogada en su chorrillana

Gastón Acurio te enseña a preparar una tortilla de huevera ahogada en su chorrillana
Esta deliciosa tortilla de huevera hará que tu almuerzo sea nutritivo. (Foto: Facebook/Gastón Acurio)

Síguenos en Facebook



El almuerzo es el momento ideal para probar nuevos platillos y Gastón Acurio, por lo que el chef ha compartido en su Facebook la preparación de una nutritiva huevera ahogada en su chorrillana, plato ideal para disfrutar durante estos días de primavera.

A continuación, te compartimos su receta

Ingredientes

  • Hueveras
  • Ajos
  • Cebolla roja picada en cuadrados pequeños
  • Cebolla china
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Aceite
  • Azúcar

Modo de preparación

Para empezar a preparar esta delicia necesitas hacer un aderezo de ajo, cebolla roja picada bien chiquita, cebolla china parte blanca picada bien chiquita, sal, pimienta y un toque de comino. Luego cocinar lentamente por 10 minutos aproximadamente.

Después, agregar la huevera picadita (mediano), mezclar con el aderezo en la sartén, mover y cocinar lentamente a fuego medio por cinco minutos aproximadamente. Una vez lista retirar.

Cuando ya está fría la preparación, añadir huevos batidos ligeramente, cebolla china (parte verde) y probar la sal. Ahora, dejar reposar por 5 minutos y empezar a cocinar en una sartén de teflón con poco aceite por ambos lados sin cocer por completo, ya que esta tortilla terminara en la salsa a la chorillana.

Salsa chorrillana

En una cacerola a fuego medio, agrega aceite, ajo, ají amarillo licuado y ají panca. Deja cocinar por 8 minutos y añade la cebolla, tomate, ají amarillo en tiras, culantro, pizca de azúcar y un chorro de vinagre.

Condimentar con sal, pimienta, un poco de caldo de pescado y una cucharadita de chuño diluido en agua. Cuando ya esté hervido, agrega la tortilla de huevera, dejar cocinar por 5 minutos y listo.

ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada