Los buñuelos llegaron a América Latina hace más de cinco siglos y desde entonces adquirieron un sabor propio en Perú, gracias al uso del zapallo y camote.

Los es un delicioso postre limeño, que lo disfrutas acompañado de la rica miel de higo. Pero ahora, llegan a nosotros nuevas propuestas, una de ellas es a base de . A continuación, te presentamos la nutritiva y deliciosa receta para que lo puedas preparar en casa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

Para la masa

500 gr. harina sin preparar

200 gr. zapallo macre cocido

100 gr. quinua cocida

5 gr. anís en grano

40 gr. azúcar

10 gr. levadura instantánea

1 gr. de sal y 5 ml. de esencia de vainilla

Para la miel

200 gr. de azúcar rubia

1 unidad de bola de chancaca

100 ml. de agua

10 gr. de canela en rama

5 gr. de clavo de olor

Preparación

Para la masa

1. En un recipiente colocar el zapallo macre cocido, la quinua cocida, el anís en grano, azúcar, esencia de vainilla y sal. Mezclar.

2. Agregar la harina junto con la levadura instantánea (o 30 gr. de levadura fresca) y batir con las manos hasta que la preparación se integre completamente. Cubrir con papel film.

3. Reposar en un lugar tibio (encima de un horno por ejemplo) por unas 2 horas o hasta que la masa aumente en volumen.

4. Con las manos, formar aros de 10 cm. de diámetro y freír en aceite vegetal (se usa aproximadamente un litro) a fuego medio (regular entre 170ºC y 180ºC) o hasta que al echar la masa al aceite provoque muchas burbujas y salga a flote inmediatamente. Solo hacen falta unos minutos hasta que doren los picarones y usamos unos palillos para retirarlos.

5. Servir cuatro unidades por porción y acompañarlos con miel.

Para la miel

1. Colocar todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego medio 115ºC (hasta que alcance la consistencia de almíbar). Colar, dejar enfriar y medir el espesor que se desee.

2. Para una miel de maracuyá, hacer la miel con glucosa (unas cucharadas) e incorporar zumo de maracuyá a gusto.