Un producto que no puede faltar en tu desayuno si deseas que sea saludable es la leche de soya o soja, ya que este alimento tiene fósforo, calcio, vitamina A y E, entre otros nutrientes; además es bajo en calorías y grasas.
Aquellos que disfrutan consumirla, optan por comprar la que venden en las tiendas; sin embargo, para absorber mejor las vitaminas que ofrece la bebida lo adecuado es prepararla en casa. Por tal motivo, a continuación, te compartimos la receta de la leche de soya
Ingredientes
- ¼ de granos de soya
- 8 tazas de agua
¿Cómo preparar?
Paso 1
Remojar los granos de 8 a 12 horas, durante ese tiempo se recomienda cambiar el agua cada 4 horas. Luego, con ayuda de tus manos aplástalos, pero sin romper su cáscara totalmente.
Paso 2
Después, colar y retirar cualquier residuo. Posteriormente, para evitar que la leche tenga un sabor amargo, se aconseja colocarlo algunos minutos en el microondas o 5 en un horno de cocina.
Paso 3
Posteriormente, licuar junto con un poco de agua y esperar hasta que se vea una especie de puré. Vaciar todo en una olla grande, mezclar con las 8 tazas de agua y hervir. Cocinar a fuego lento por 25 minutos (mover por momentos).
Paso 4
Luego, coger un lienzo y colocarlo sobre un colador para empezar a separar la leche de los residuos de soya.
Paso 5
Al finalizar, poner la preparación y un poco de agua sobre el lienzo para seguir filtrando la leche. Ahora, colocar el resultado en un recipiente de vidrio y disfruta.
Sabías que...
- La leche de soya es una fuente de proteínas, vitaminas, minerales y nutrientes.
- La bebida ayuda a retrasas el envejecimiento.
- Este producto contribuye en el fortalecimiento del sistema inmune y tiene alto contenido de fibra.