En el verano es importante beber jugos, ya que estas bebidas además de hidratarte te ayudan a estar saludable. Recuerda que las altas temperaturas de la estación pueden deshidratarte rápidamente y provocarte dolor de cabeza, entre otros malestares.
“Durante el verano es importante hidratarnos más y no esperar a tener sensación de sed, porque esto podría ser incluso un síntoma de deshidratación. Para lograrlo, podemos tomar agua fresca después de cada comida, infusiones sin azúcar, entre otras. Además, recordemos que mientras más actividades físicas realicemos, nuestro requerimiento de líquidos será mayor. Por otro lado, los jugos naturales también son una excelente opción para hidratarnos, y también aportan poca grasa, son absorbidos por el cuerpo casi en su totalidad y mejoran el sistema inmunológico”, indica Yovanna Maldonado, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.
Por tal motivo, la especialista comparte las recetas de tres deliciosos jugos que puedes hacer en casa para refrescarte y también estar saludable.
Jugo de arándanos, naranjas y fresas
Ingredientes
- 2 naranjas de jugo
- ½ taza de fresas
- 1/4 de taza de arándanos
- ½ taza de agua hervida fría.
¿Cómo preparar?
Lavar las frutas y desinfectarlas. Luego, exprimir la naranja y ese jugo colocarlo en la licuadora, agregar los arándanos, las fresas, el agua y procesar. Esta ebebida brinda vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Jugo de plátano y mango
Ingredientes
- 1 plátano isla
- 1 tajada de mango
- 1 taza de leche entera o descremada
- 2 cucharadas de ‘kiwicha pop’
- Cubitos de hielo (opcional).
¿Cómo preparar?
Lavar las frutas y desinfectarlas. Colocar en la licuadora el plátano, el mango, la leche, la kiwicha pop y procesar (si deseas puede agregar cubitos de hielo). Este jugo aporta proteínas, vitaminas (A y C ), niacina, minerales (potasio, hierro, fósforo, calcio y zinc), y carbohidratos.
Jugo de sandía
Ingredientes
- 1 tajada grande de sandía
- ½ litro de agua
- Jugo de limón
- Cubos de hielo (opcional).
¿Cómo preparar?
Colocar la sandía, el jugo de limón, el agua hervida fría y los cubitos de hielo (opcional) en la licuadora y procesar. La bebida contiene vitamina C, A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno.
TE PUEDE INTERESAR
- Puno se vuelve ‘mágico’ gracias a cafetería con temática de Harry Potter
- 2 bebidas para disfrutar del chocolate en verano
- ¿Te gustan los postres de Cajamarca? Aquí la receta de 2 delicias
- Suculentas recetas de ensaladas para preparar en 10 minutos, atrévete
- ¿Cómo preparar el delicioso chumbeque en casa?
- Secretos para hacer una torta de chocolate perfecta y dónde encontrar la más fresca y húmeda