Las recetas de jugos naturales como el jugo de naranja y jugo de papaya, son sencillas de realizar y lo mejor es que son buenas alternativas para disfrutar en el desayuno; sin embargo, no todos se animan a preparar en casa alguna de esas bebidas.
A continuación, en la nota, te compartimos la receta del jugo de papaya para que la realices en casa en cualquier momento y disfrutes de esa nutritiva fruta.
Ingredientes del jugo de papaya
- 1/2 papaya madura
- Agua hervida
- Azúcar o miel
¿Cómo preparar jugo de papaya?
Paso 1
Lavar la papaya y verificar que se encuentre en buen estado antes de procesarla. Después, pelar y retirar las pepas de su interior y cortarla en trozos pequeños.
Paso 2
Vaciar los trozos de la papaya a la licuadora, abarcando 3/4 del vaso. Agregar agua, azúcar o miel al gusto y si desea también añadir algarrobina.
Paso 3
Licuar hasta que se disuelva por completo la fruta y servir. No se necesita colar.
Tips del chef
- En caso notes que el jugo te quedó muy espeso, no te preocupes, puedes agregarle un poco más de agua y licuar por unos segundos para volver a mezclar.
- Algunas personas le agregan jugo de limón para obtener un ligero sabor a cítrico. Esa decisión la tomas tú.
Sabías que…
- La papaya es anticancerígena. Se cree que los extractos de hoja de papaya serían efectivos para neutralizar el desarrollo de células cancerígenas.
- El consumo de esta fruta estimula el movimiento intestinal gracias a su alto contenido de fibra.
- Gracias a su gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, la papaya se convierte en amiga de nuestra piel.
- Debido a los carotenoides de luteínas, la papaya es buena para tus ojos.