El trigo es un cereal lleno de nutrientes y vitaminas, esencial para la dieta de cualquiera. Este alimento tiene alto contenido en hierro, el cual ayuda a prevenir la anemia y a mejorar el sistema circulatorio y sanguíneo.
Este cereal también ayuda a prevenir el avance del envejecimiento de la piel y que la dermis mantenga su elasticidad. El trigo puede comerse en ensaladas y guisos, pero muchos no saben cómo prepararlo. A continuación, te compartimos su receta para dos porciones gracias al canal de YouTube A Comer.
Ingredientes del guiso de trigo
- 200 gramos de trigo
- una cebolla roja
- dos dientes de ajo
- 1/2 taza de pasta de ají amarillo
- 3 cucharadas de aceite
- 1 rama de huacatay
- una taza de agua caliente
- 200 gramos de queso fresco serrano
- orégano seco en polvo al gusto
- 1/4 de taza de leche evaporada
- sal al gusto
¿Cómo preparar el guiso de trigo?
Paso 1
En una olla echa el agua, el trigo y deja hervir por 20 minutos, cuando esté listo cuela y reservar.
Paso 2
En otro recipiente prepara el aderezo, echa el aceite, la cebolla roja y sofríe por 5 minutos. Luego agregar el ajo, la pasta de ají amarillo y sofríe por otros 10 minutos. Echa la rama de huacatay y después el trigo cocido.
Paso 3
Añadir una taza de agua caliente, corta el queso en cuadrados pequeños y mézclalo en la olla. Deja cocinar hasta que rompa en hervor y agrega el orégano en polvo, la sal y la leche. Cuando esté listo lo sirves, puedes decorar con queso rallado y huacatay finamente cortado.
Video con el paso a paso del guiso de trigo
Sabías que...
- El trigo tiene ácidos grasos que ayudan a impedir la acumulación del colesterol malo en las paredes de los vasos sanguíneos.
- Este alimento tiene zinc y magnesio, nutrientes que reducen los niveles de azúcar en la sangre.