El atún es un alimento que puede ser usado en diferentes platillos ya sean fríos o calientes. Este es una fuente rica en ácidos grasos, omega 3 y también ácidos grasos como DHA y EPA que lo convierten en una opción saludable para el almuerzo.
¿No sabes qué cocinar hoy o no tienes mucho tiempo para elaborar una comida difícil de hacer, entonces anímate a realizar las croquetas de atún que puedes acompañar con arroz o ensalada. A continuación, te compartimos la receta.
Ingredientes para hacer las croquetas de atún
- 1 taza de aceite
- 2 latas de atún en agua
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de leche
- 1 taza de pan molido
- 1 cebolla
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharita de paprika
- 1/2 cucharita de sal
- Pimienta negra al gusto
¿Cómo preparar las croquetas de atún?
Paso 1
Picar la cebolla y sofreírla en un sartén mediana con un poco de aceite. Después, drenar el atún para quitarle el aceite y colocarla en un recipiente hondo. Luego, añadir la harina, pan molido y los huevos.
Paso 2
Mezclar los insumos, incorporar la cebolla, leche y el queso mozzarella. Vuelve a combinar todo y sazonar con perejil, paprika, sal y pimienta.
Paso 3
Tomar la masa con las manos y hacer las croquetas de unos 10 cm de diámetro. Posteriormente, freírlas en aceite caliente por aproximadamente 3 minutos de cada lado hasta que se doren.
Paso 4
Finalmente, retirar del aceite y colocar sobre un papel toalla para retirar el exceso de grasa. Sírvelas con un poco de perejil fresco y si deseas puedes acompañar con arroz.
Tips del chef
- Para que las croquetas no se desarmen al freír es importante que el aceite esté caliente.
- Cuidado que la masa no esté muy líquida porque podrían ocasionar que las croquetas se desarmen.
- Para freír puedes utilizar el aceite de oliva porque resiste a las altas temperaturas.