Día de la Madre: sorprende a mamá con unos deliciosos buñuelos

Día de la Madre sorprende a mamá con unos deliciosos buñuelos
Sorprende a mamá con estos deliciosos buñuelos. (Foto: KitchenAid)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2017 / 10:10 AM

Falta poco para el Día de la Madre, esa fecha especial en la que todos le agradecemos de muchas maneras a mamá por ese amor incondicional que nos brinda. Por ejemplo, una de ellas es sorprendiéndola con un postre preparado en casa.

Es así que en esta nota te compartimos la receta de unos deliciosos buñuelos o bolitas de amor, brindada por KitchenAid.

Buñuelos de pimienta negra con mermelada de mora

Ingredientes:

  • Aceita de girasol para freír
  • Azúcar granulado para polvear

Mermelada

  • 600 gramos de moras, frescas o congeladas
  • 600 gramos de mermelada
  • Jugo de ½ limón
  • 30 granos de pimienta negra, ligeramente triturados

Masa de buñuelos

  • 500 miligramos de harina de fuerza
  • 40 gramos de azúcar en polvo de oro
  • 1 cucharada de miel
  • 12 gramos de sal fina
  • 15 gramos de levadura fresca (mantenerlo lejos de la sal)
  • 4 huevos
  • Cáscara de ½ limón
  • Agua tibia
  • 125 gramos de mantequilla salada ablandada
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Modo de Preparación:

Mermelada

Debes empezar colocando un plato en la refrigeradora e ir revisando las moras para quitar sus hojas y ramitas. Luego, poner las frutas con la mermelada, jugo de limón y los gramos de pimienta en un tazón con fondo con fondo. Después cocinar a fuego medio hasta que hierva, para bajarlo lentamente por 15 minutos.

Saca el plato de la refrigeradora, agrégale una cucharada de mermelada y regrésalo a su lugar por un minuto. Para comprobar si esta lista, debes empujarla con un dedo, si se arruga debes retirar el tazón y colocar a un lado.

Buñuelos

Debes empezar añadiendo al tazón del Centro Culinario Mini de KitchenAid: harina, azúcar en polvo de oro, cáscara de limón, agua, levadura fresca y la pimienta. Gire la velocidad a 8 hasta que la masa empiece a formar una bola y no se pegue al borde.

Luego, baja la velocidad a 5 y agrégale lentamente la mantequilla suave, una pieza a la vez, hasta todo este incorporado y la masa este brillante, lisa y muy elástica cuando tires de ella.

Después tapa la mezcla y déjala fuera hasta que duplique en tamaño. Esto tomara aproximadamente 2 horas, dependiendo de lo caliente que este la cocina. Retire la masa y coloque en el refrigerador durante la noche.

Ahora, echa el aceite girasol en una cacerola grande de fondo pesado, y ponlo a fuego medio. Utilice un termómetro de cocina para calentar el aceite a 180C (o 350F).

Retira la masa de la nevera y enróllela como en una salchicha, se recomienda hacerlo en una tabla o superficie de mármol. Cortar en porciones de 18gramos, enrollando cada uno en una pelotita.

Agregue un poco de aceite y harina a dos bandejas grandes para hornear. Alinea las pelotitas en la fuente, pero dejando espacio, ya que se expandirán. Cubre suavemente con film transparente y dejar por 4 horas hasta que duplique en tamaño.

Utilizando una espátula engrasada, añade los buñuelos una por una al aceite caliente. Asegúrate de no pegarlos mucho y darles vueltas uniformemente hasta que estén dorados, lo que debe de tomar un minuto en cada lado.

Agrega el azúcar granulado en una bandeja profunda. Coloca los buñuelos en la bandeja de azúcar mientras estén calientes y grasosos, sacudiéndolos para cubrir cada buñuelo en azúcar. Cuando estén fríos, has un corte pequeño al lado de cada uno y utilizando una manga pastelera con la mermelada, rellénalos.

También puedes ver

Kaiserschmarrn: un postre clásico de la cocina austríaca

Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada